Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

APERG News

logoGreenTwinning

GREEN TWINNING EN MARACENA

"HERMANAMIENTOS MUNICIPALES EN ENERGÍA Y PACTO DE LOS ALCALDES"

A finales de septiembre se ha organizado una nueva visita de los socios Griegos de la "Ciudad del Sol" Ilioupoli, a la ciudad de Maracena para seguir con los trabajos del proyecto Green Twinning, y aprender in situ de las acciones en materia energética que se están haciendo desde este municipio (Transporte Público, proyecto "Maracena Sostenible", Alumbrado LED y telegestión, Instalaciones Fotovoltaicas y de Biomasa, Auditorias Energéticas, Contrato ESE, etc.), así como otras actuaciones en materia de construcción más sostenible desarrolladas por las empresas granadinas Construcciones Otero” (http://www.construccionesotero.com/wp-content/themes/mdm/images/news/130926_Manantia_GranadaHOY.pdf) y “BPS Group (http://www.controlerosion.es/english/?page_id=518), así como la Universidad de Granada.

 AlumbradoLEDMaracena

MoA Signature

 PVMaracena

 GreenWall

CentroSaludMARACENA

GreenRoofMediterranean

NaturalLight

ResidenciaMayoresMaracena

BPSGroup

PatioOTERO

TelegestionOTERO

ST Otero

El proyecto GREEN-TWINNING (programa IEE de la Comisión Europea) se centra en el desarrollo e implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES). La elaboración del PAES y su presentación al Pacto de los Alcaldes es un pre-requisito, pero el principal objetivo es llevar a los municipios un paso más allá y formarlos en cómo implementar las acciones de Energía Sostenible en sus términos municipales.

Mediante el proyecto se pretende que unos municipios con experiencia en el desarrollo de PAES, guíen/ayuden a otros sin experiencia a poner en práctica la iniciativa del Pacto de los Alcaldes. El proyecto propone formar una “bolsa de municipios sin experiencia” de Grecia, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia, así como otro grupo de municipios “expertos”, entre los que se encuentran 8 municipios granadinos. Estos municipios han sido seleccionados a través de los convenios firmados entre la Agencia Energética de la Ribera y la Agencia Provincial de la Energía de Granada el 16 de Octubre de 2012, para colaborar en los proyectos Europeos “Energy Neighbourhoods II”, y “Green Twinning”.

El proyecto Green Twinning tiene como objetivo principal en nuestra región, que el personal de los municipios del Este de Europa puedan conocer mejor las múltiples, variadas, e interesantes acciones en materia de energía sostenible existentes en la Provincia de Granada, pero además es una oportunidad interesante para los municipios participantes granadinos al aprender de la misma forma como se llevan a cabo las actuaciones en materia energética en el Este de Europa. Asimismo, al firmarse estos acuerdos de hermanamiento para promover las actuaciones del “Pacto de los Alcaldes” Europeo, los diferentes municipios están cumpliendo ya con varios de los requisitos que se les piden para estar incluidos en esta iniciativa.

Además se abren nuevas posibilidades de colaboración entre los municipios participantes en el proyecto al existir diferentes convocatorias de fondos Europeos que se están estudiando ya, donde uno de los criterios más importantes a valorar es la capacidad de los solicitantes de crear redes de colaboración dentro de la Unión Europea.

 

Más información en la web de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, la web de Diputación de Granada, o la oficial del proyecto:

Autoconsumo al detalle

En Línea

We have 14 guests and no members online