Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. En las sesiones de inauguración de la European Biomass Conference and Exhibition (EUBCE), cuya vigésimo octava edición se celebra de forma virtual hasta el 9 de julio, se ha insistido en el papel esencial que deben tener una agricultura y una selvicultura sostenibles en el desarrollo de la bioeconomía en general y la bioenergía en particular. Algunas intervenciones ligaron incluso la bioeconomía al futuro de la agricultura. Maíz, soja, colza, palma y madera son las principales materias primas a partir de las cuales se genera bioenergía en Europa.
  2. El Ministerio de Bienes Nacionales ha anunciado la adjudicación de 11 inmuebles fiscales en las regiones de Tarapacá Antofagasta y Atacama, en el norte del país, y cuyos terrenos - una superficie de 9.653,58 hectáreas- serán destinados a proyectos de energías renovables por un total de 2.614 MW. El mayor ganador de la licitación ha sido la desarrolladora británica de energía fotovoltaica Solarcentury, con 3 de esos proyectos que completan en conjunto 1,04 GWp (963 MW).
  3. El fabricante y suministrador de seguidores solares acaba de presentar su seguidor SF7 Tándem. Se trata del primer seguidor del mercado unido cada dos filas con configuración en 2-en-vertical (2V). Este modelo es una implementación de su seguidor solar estándar, el SF7.
  4. El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la tramitación urgente de los reales decretos que regulan el nuevo régimen de subastas de energías renovables y el procedimiento y los criterios generales de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución eléctricas. La intención del Gobierno es agilizar la tramitación de sendas normas, que contribuyen a dotar de certidumbre y seguridad jurídica al marco normativo energético, preparándolo para el despliegue ordenado de energías renovables que vivirá España en los próximos años.
  5. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado hoy en la cuarta Reunión Ministerial sobre Acción Climática (MoCA por sus siglas en inglés), que ha reunido a ministros y altos representantes de más de 30 países por vía telemática. Durante el transcurso de la misma, Ribera  ha señalado que no se puede desaprovechar la oportunidad de construir una recuperación verde que nos acerque a un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, más justo, solidario e inclusivo y que permita alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.
  6. La compañía de carburantes y supermercados ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico para reducir costes eléctricos y emisiones de CO2 en 10 de sus 16 establecimientos. Las instalaciones han sido realizadas por EDF Solar.
  7. El sector energético es uno de los más impactados por los cambios que estamos viviendo tanto a nivel tecnológico como social. Ya en este artículo comentamos estos cambios y en este otro entramos en detalle sobre las oportunidades que representa la gestión de activos. En el que ahora empiezas a leer encontrarás la claves sobre la optimización del uso de la energía.
  8. La empresa madrileña, sin ánimo de lucro, ha anunciado el lanzamiento de un concurso "entre los ayuntamientos de la isla de La Palma y el Cabildo Insular". El jurado del concurso deberá determinar qué administración isleña ha avanzado más en la iniciativa EcoooLocal, que promueve el control, el ahorro y la eficiencia energética. La administración premiada recibirá de Ecooo Revolución Solar una instalación fotovoltaica para autoconsumo.
  9. Audax Renovables, grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha lanzado dos programas de deuda verde con el objetivo de conseguir financiación a precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional. El objetivo es financiar su crecimiento y posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.

Autoconsumo al detalle

En Línea

We have 7 guests and no members online