Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado hoy el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030, “una herramienta cuyo principal objetivo es -según el Gobierno- construir un país menos vulnerable, más seguro y resiliente a los impactos y riesgos del cambio climático, capaz de anticipar, de responder y de adaptarse a un contexto de clima cambiante”.
  2. España implementó su primer mecanismo de apoyo para la seguridad de suministro en 1998. Desde entonces y hasta hoy, los consumidores habrían pagado, a través de varios Mecanismos de Remuneración de Capacidad (MRCs), entre 13 y 18 billones de euros. ¿Fin de ese dineral? Pues, grosso modo (abajo detallamos más), pagar a determinadas centrales (de carbón y gas) para que se pongan a las órdenes de Red Eléctrica cuando haga falta (en caso de súbito incremento de la demanda, por ejemplo). Pues bien, ese "seguro" de suministro le ha costado a los consumidores 1 billón de euros en 2018, un billón que se han embolsado unas pocas empresas y que los consumidores podrían haberse ahorrado, según un estudio de Regulatory Assistance Project en el que ha participado la Fundación Renovables. [Foto: Hannah Zsolosz].
  3. Sharp ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo panel fotovoltaico de silicio monocristalino de 440 W a su cartera de paneles de célula partida. Comercializado a partir de hoy, el modelo NU-JD440 ofrece una eficiencia por módulo del 19,9 % y utiliza 144 células partidas con un tamaño de oblea M6. 

  4. La Asociación Europea de Energías Renovables–Eurosolar, fundada en 1988 por Hermann Scheer, acaba de lanzar el primer número de su nueva publicación EuroSolar Times. Nace dentro de la estrategia de digitalización de Eurosolar, y de su afán por hacer sus contenidos más accesibles para todo el mundo.
  5. Finalmente han sido 25, de un total de 107 admitidos a la convocatoria, los proyectos de movilidad que se repartirán los 15 millones de euros del primer Moves Proyectos Singulares. 13 de ellos están relacionados con la innovación en electromovilidad y 12 con actuaciones de movilidad en entornos urbano.
  6. El Ayuntamiento de Granada ha puesto en servicio la app gratuita Maas de Imbric, a través de la que los ciudadanos pueden ya reservar y pagar el billete del viaje ordinario del autobús, el de taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde su teléfono móvil. De esta forma, Granada se convierte en la primera ciudad española en disponer de una aplicación multiplataforma para la movilidad por la ciudad.
  7. La empresa de no lucro Ecooo ha completado la socialización de su planta solar fotovoltaica de 100kW conectada a red en Golpejar de Sobarriba (León), con 110 cuenta partícipes. En este proyecto, pionero en Castilla y León, han participado principalmente ciudadanos de la comunidad autónoma que han apostado por generar energía limpia y fomentar una red eléctrica más renovable.
  8. La estatal energética YPF Luz ha anunciado que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) otorgó la habilitación comercial para la entrada en operaciones de 26 aerogeneradores del parque eólico Los Teros, por 99,58 MW, y se espera que los seis restantes puedan hacerlo en una semana, con lo que se completarían los 123 MW de capacidad previstos para esta primera fase. Así, sumados a los 100 MW del parque eólico Manantiales Behr, en Chubut, y a los 120 MW de Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, YPF Luz alcanza los 345 MW de capacidad renovable.
  9. El Basque Centre for Climate Change (BC3) y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Aemener) han firmado un Memorándum de acuerdo para promover el desarrollo de la mujer en un sector tan estratégico para la economía, el medio ambiente y la sociedad como el energético. El acuerdo de colaboración, firmado por la directora científica de BC3, Mª José Sanz, y la presidenta de Aemener, Carmen Becerril, tiene como objetivo general "establecer un marco de cooperación para (1) impulsar con éxito programas y actividades que contribuyan al desarrollo de la mujer en el sector energético y, de forma particular, para (2) poner en marcha nuevas investigaciones, estudios e indicadores en este sentido".
  10. Covestro ha anunciado hoy "la primera pala para aerogeneradores que sustituye la resina epoxi por poliuretano". Han participado en el desarrollo de la pala el fabricante asiático LZ Blades (no confundir con la danesa LM), y la multinacional china Goldwind. La pala, de 64,2 metros de largo, sustituye toda la resina epoxi por poliuterano, "marcando el comienzo de una nueva generación de palas más largas y resistentes para la industria de la energía eólica". Covestro es una multinacional del sector químico salida del Grupo Bayer.

Autoconsumo al detalle

En Línea

We have 3 guests and no members online