Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. Nature Energy recibió la semana pasada, durante la European Biomass Conference and Exhibition (EUBCE), el premio Eubia (Asociación Europea de la Industria de la Biomasa) por su contribución a “hacer más verde” el sector del gas de su país. Originariamente establecida para gestionar una red gasista propiedad de ocho municipios, se convirtió en referente de la producción de biometano y fue recientemente adquirida por un consorcio de grupos de inversión que promete convertirla en la Vestas (multinacional danesa del sector eólico) del biogás.
  2. Los territorios insulares siempre han sido vistos como laboratorios ideales para ensayar un modelo energético basado plenamente en renovables. Pero, al menos en España, los experimentos de esos laboratorios no acaban de saltar a la vida real. En Canarias no pasan del 8% en Canarias y en Baleares se quedan en un 3%. De ello se hablo la pasada semana en Menorca, en el marco de la conferencia Greening the Islands.
  3. Feníe Energía ha ganado la licitación de la parte eléctrica de la compra colectiva de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) a la que se han sumado 15 clientes asociados. Después de que la asociación encargara un estudio a la consultora Exclusivas Energéticas, Feníe Energía ha resultado el proveedor de confianza en la parte eléctrica durante el 2018 y el 2019.
  4. La organización ecologista ha lanzado una recogida de firmas para pedir al banco que se desvincule de las industrias canadienses que están trabajando en la extracción de crudo de las arenas bituminosas. Con esta campaña, Greenpeace quiere pedir a Francisco González, presidente del BBVA, "que amplíe sus compromisos de lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y los derechos de los pueblos indígenas, y se desvincule totalmente de la destrucción llevada a cabo por el sector de extracción del petróleo de arenas bituminosas y también de sus infraestructuras de transporte asociadas".
  5. La compañía italiana pondrá en marcha sendos parques eólicos en Cádiz y Málaga y seis grandes campos solares en Extremadura. Según el comunicado que ha difundido EGP, en total serán 320 los megavatios de potencia instalados, "de aquí a 2019". Una vez puestas en marcha todas las instalaciones, Enel Green Power habrá duplicado su parque de generación renovable en Andalucía y Extremadura. [Foto: archivo Enel Green Power].
  6. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió el viernes pasado, en la sede del gobierno extremeño, a la presidenta de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, Teresa Rasero. Durante la reunión, Rasero expuso al presidente Vara las medidas adoptadas por otros países a favor de la industria electro-intensiva, un sector en el que la electricidad puede llegar a suponer hasta el 50% del coste de producción. Rasero y Vara –informa la Asociación- coincidieron en la necesidad de que, desde el Gobierno de España, “se tomen medidas que favorezcan un coste del suministro eléctrico armonizado con el de sus principales competidores europeos”. [Foto].
  7. La asociación de la industria eólica europea -WindEurope- ha mapeado toda Europa para dejar claro cuál es el peso del viento -de la I+D, de la tecnología, de la industria eólicas, en términos de empleo, de pago de impuestos…- en los cuatro puntos cardinales del Viejo Continente: cuál es el peso de la energía eólica... a escala local, o sea, en todos y cada uno de los cientos de municipios europeos en los que hay fábricas, centros de investigación, parques o industrias auxiliares de un sector (la gran cadena de suministro del sector eólico) que emplea ahora mismo en el continente a 263.000 personas.
  8. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido en Sevilla, entre el 17 y 18 de mayo, unas jornadas sobre “Integración de las energías renovables en la red eléctrica” en el marco del proyecto europeo Tr@nsener, del que esta Fundación es socio y que ha congregado en la ciudad a más de 60 expertos en energía procedentes de Francia, Portugal y España.
  9. La fundación Circe, junto con Acciona Construcción y otros cinco socios europeos han desarrollado un videojuego llamado Tribe para aprender de forma divertida cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios y así adquirir hábitos que conduzcan a un uso más racional de los recursos. Para ello, los jugadores deben lograr reducir el consumo de energía y de agua de los edificios, y las emisiones de CO2 asociadas.
  10. El jurado de ees (electrical energy storage) Europe, la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía (que tendrá lugar en Alemania entre los días 20 y 22 de junio), ya ha decidido quiénes son los nueve finalistas (9) de su prestigioso ees Award. Ganan por goleada las soluciones de almacenamiento made in Germany, cinco, en total. Las otras cuatro proceden de Estados Unidos (EEUU), China, Francia e Italia. Energías Renovables las cuenta todas. [Foto].

Autoconsumo al detalle

En Línea

We have 3 guests and no members online