Documentación

Actualmente existen muchos sitios en Internet donde poderse documentar en desarrollo energético sostenible, te proponemos 2 oficiales a nivel Nacional y Andaluz:

Además puedes consultar varias de las pubicaciones de la AEG aquí:

Impera la necesidad de concienciar a los ciudadanos, su participación en la reflexión y toma decisiones resulta imprescindible, urge adoptar una postura activa a favor de las energías renovables y el ahorro energético, por medio de la realización de actuaciones cotidianas.

Mejorando la educación y la información de la población. Son los ciudadanos los que deben tomar conciencia y la iniciativa para mejorar la forma en que hacemos las cosas. Sólo desde esta conciencia social se puede posteriormente articular un cambio en el modelo energético.

Es fundamental, para resolver los escenarios futuros, generar una nueva cultura, la Cultura del Cambio Global, que aglutine todos los cambios sociales necesarios para afrontar los retos que se nos están presentando.

Son innegables las causas y consecuencias del cambio a todos los niveles (global, regional y local), así como las dificultades del sistema energético basado en energías fósiles y la carencia de recursos energéticos.

La finalidad de este proyecto ha sido la de concienciar, sensibilizar sobre el uso que actualmente hacemos de la energía y las consecuencias medioambientales que tiene el sistema energético actual, así como promover comportamientos responsables en el consumo de energía, intentando fomentar el ahorro energético y la difusión de las fuentes de energía renovables, para que todo esto sirva como instrumento en la mejora de la calidad medioambiental.

Para consultar o bajartelo pulsa aqui.

Otras publicaciones anteriores relacionadas:

Para promover un mayor conocimiento y una mayor concienciación, en esta sección se recogen las diferentes publicaciones desarrolladas por la Agencia Provincial de la Energía, la información está disponible en http://issuu.com/agenciaenergiagranada

También se puede consultar cada publicación directamente en:

  • «Atlas de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética en los municipios granadinos». Incluye los principales mapas de potencial, y los diferentes capítulos del atlas. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • «La Energía que nos mueve» para utilizar en Instituciones Educativas. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • «Libro-Guía de las Jornadas y Talleres del PROgrama de DIvulgación ENergética de la Provincia de Granada», PRODIEN. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • «Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificación y Servicios Públicos» para todos los públicos. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • «Carteles de promoción y difusión a la ciudadanía» para todos los públicos. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.