EnRuédate

Proy. Enrúedate

La Agencia Provincial de la Energía de Granada desarrolló junto con Diputación de Granada una campaña de promoción del uso de la Bicicleta, y en concreto de las ventajas de la Bicicleta Eléctrica. Para ello la Agencia Provincial de la Energía ha colocado un punto de recarga fotovoltaico en las instalaciones del Edificio CIE de Diputación de Granada (donde se encuentran sus oficinas), y dispone de 3 bicicletas eléctricas para uso de los trabajadores del Edificio en gestiones habituales de trabajo.

Además el proyecto “enRuédate” pretende promover el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente entre la juventud granadina.

La finalidad de este proyecto es la realización de acciones de difusión y concienciación sobre la movilidad sostenible teniendo como soporte la promoción del uso de la bicicleta (bicicleta eléctrica).

Objetivos
:

1. Promover el conocimiento y difundir entre los ciudadanos de las cuestiones ambientales, en especial el cambio climático y su conexión con el consumo energético, las energías renovables y el ahorro energético.

2. Reflexionar sobre el papel que juegan los ciudadanos respecto al problema energético y cómo podemos participar activamente en la búsqueda de alternativas: ahorro energético, uso racional de la energía, uso de energías renovables.

3. Impulsar la toma de conciencia crítica de las problemáticas ambientales e Introducir en la sociedad una “nueva cultura energética”.