Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Impera la necesidad de concienciar a los ciudadanos, su participación en la reflexión y toma decisiones resulta imprescindible, urge adoptar una postura activa a favor de las energías renovables y el ahorro energético, por medio de la realización de actuaciones cotidianas.

Está demostrado que incluso adoptando las mejores tecnologías los seres humanos podemos desaprovechar las ventajas de las mismas si no conocemos las implicaciones de su uso y los impactos que podemos producir. En la bibliografía del sector se habla del efecto "rebote", aunque existen muchos otros efectos similares como el mal uso de las instalaciones pasivas de un edificio, etc.. Por todo ello mejorar la educación y la información de la población es vital.

Son los ciudadanos los que deben tomar conciencia y la iniciativa para mejorar la forma en que hacemos las cosas. Sólo desde esta conciencia social se puede posteriormente articular un cambio en el modelo energético.

Asimismo, se hace impensable conseguir cualquier reto de la sociedad en su conjunto si no hay información y si no apoyamos al tejido productivo de nuestra región. Por ello es tambien muy importante ofrecer información a las empresas que trabajan en el sector y generan empleo local, así como a las administraciones que deben tomar decisiones en su política energética.

Por tanto, entre las principales actividades realizadas por la Agencia Provincial de la Energía se encuentra la concienciación y sensibilización sobre el uso que actualmente hacemos de la energía y las consecuencias medioambientales que tiene el sistema energético actual, así como la promoción de comportamientos responsables en el consumo de energía. Además con la difusión de información sobre el sector se quiere fomentar las posibilidades de consecución de ahorro energético y la implantación de las fuentes de energía renovables, para que todo esto sirva como instrumento en la mejora de la calidad medioambiental.

Para promover un mayor conocimiento y una mayor concienciación, en esta sección se recogen las diferentes publicaciones desarrolladas por la Agencia Provincial de la Energía, la información está disponible en http://issuu.com/agenciaenergiagranada

 

También se puede consultar cada publicación directamente en:

  • "Atlas de las Energías Renovables y de la Eficiencia Energética en los municipios granadinos". Incluye los principales mapas de potencial, y los diferentes capítulos del atlas. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • "La Energía que nos mueve" para utilizar en Instituciones Educativas. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • "Libro-Guía de las Jornadas y Talleres del PROgrama de DIvulgación ENergética de la Provincia de Granada", PRODIEN. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • "Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificación y Servicios Públicos" para todos los públicos. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.
  • "Carteles de promoción y difusión a la ciudadanía" para todos los públicos. Para consultar o bajartelo pulsa aqui.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea