Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

La creación de la Agencia de la Energía de Granada se ha llevado a cabo dentro del Programa plurianual de fomento de la eficacia energética (1998-2002), adhiriéndose a la convocatoria de propuestas del año 2000 (DOCE C 375/06). El proyecto se debió a la implicación que lleva consigo el objeto del programa:

"Estimular medidas de eficacia energética en todos los sectores e incentivar las inversiones orientadas a la conservación de energía por parte de los consumidores privados, públicos y de la industria".

El proyecto de la Agencia de Granada, firmado en marzo del 2001 como "Convenio para el establecimiento de Agencias Locales y Regionales para la Gestión de la Energía bajo el Programa SAVE", regula las relaciones entre la Comisión Europea, la Diputación Provincial del Granada y los siguientes socios europeos:

  • Carlow - Kilkenny Energy Management Agency, en Irlanda.
  • Agencia Regional de Energia e Ambiente do Norte Alentejano e Tejo (AREANA - Tejo), en Portugal.

 

COORDINACIÓN

La Agencia Provincial de la Energía de Granada lidera y coordina la ejecución de este proyecto ante la Comisión, asumiendo la responsabilidad de los preceptivos informes de control, la recepción de los fondos y su asignación al resto de las agencias europeas.

PRESUPUESTO

El presupuesto total de este proyecto, para los años 2001-2005, asciende a 1.202.157 €, de los cuales 454.157 € corresponden a la Agencia de Granada, la cuota de financiación tiene la siguiente distribución, un 49,8% por la Excma. Diputación de Granada, un 33% la Comisión y el resto por los socios que participan o participarán en el mismo.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea