Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. Investigadores de las universidades de Almería y Granada han creado un contador eléctrico avanzado, pionero en el mundo, que permite a cualquier usuario, sin importar sus conocimientos técnicos, saber qué está sucediendo en su instalación eléctrica y así controlar el consumo y ahorrar. Se llama Open Z meter y su precio rondará solo los 100 euros.

  2. Los sectores de la agricultura y el regadío concentran ya el 25% de las plantas fotovoltaicas para autoconsumo que se levantan en territorio nacional, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), recogidos por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore).
  3. Madrid Subterra -asociación integrada por empresas públicas y privadas, administraciones, colegios oficiales de ingenieros y universidades- anunció ayer el lanzamiento de un premio, que lleva el nombre de la entidad, y cuyo objetivo es "reconocer cuál ha sido el mejor o más innovador proyecto o iniciativa en nuestro país que utiliza las energías del subsuelo como fuente para abastecerse o producir energía". [Foto].
  4. El fabricante danés acaba de anunciar que ha recibido una orden de pedido -"firme e incondicional"- de parte de la compañía Jiangsu Sinojit Wind Energy Technology Co Ltd. Jiangsu, que se estrena como cliente de Vestas, ha solicitado cincuenta megavatios en máquinas del modelo V110-2.0 (Power Optimised Mode 2.2 MW). Según la compañía escandinava, con esta orden su cartera de pedidos chinos 2017 asciende a 475 megavatios (MW). [Foto].
  5. La sede principal de Red Eléctrica de España (REE) ha sido el escenario que ha elegido el Clúster Marítimo Español (CME) para celebrar la sesión inaugural de su Grupo de Trabajo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en el que están integrados, entre otros actores, Navantia, Cepsa, Gas Natural Fenosa, Bureau Veritas, Ingeteam, la Armada Española o la propia REE (Red Eléctrica es el operador y transportista del sistema eléctrico nacional). El objetivo del grupo es impulsar la cooperación de sus integrantes -actores todos en el medio marino- en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.
  6. Siemens Gamesa ya ha ensamblado los cinco aerogeneradores flotantes que forman parte del parque Hywind Scotland, el mayor proyecto eólico flotante del mundo. Ahora -informa la empresa-, las turbinas serán remolcadas desde el fiordo cercano a Stord, en la costa occidental de Noruega, hasta las aguas escocesas donde se ubica el parque Hywind Scotland, a 25 kilómetros de la costa de Peterhead, en Aberdeenshire. Allí quedarán flotando en aguas cuya profundidad oscila entre los 90 y los 120 metros. [Amplía la foto].
  7. La nueva calculadora energética Thermor -última versión actualizada de su aplicación para el cálculo de ahorro energético en instalaciones de aerotermia- permite cuantificar en pocos pasos -explican desde la empresa- el ahorro que se puede obtener al instalar un equipo aerotérmico, "tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción, o con ambos servicios incluidos en una misma instalación". La calculadora llega al mercado "con el objetivo de ayudar al profesional".
  8. El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado la reprobación y el cese del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti Scharfhausen (foto), “por su falta de independencia y neutralidad”. La Comisión de Energía del Congreso de los Diputados ha votado a favor de esa propuesta.
  9. La decisión de la reina Isabel II de instalar parques eólicos marinos en propiedades reales cerca de Escocia, incluso con la oposición de su marido y del príncipe Carlos, ha contribuido a que la monarquía británica haya obtenido unos ingresos récord de 328,8 millones de libras (374,2 millones de euros) en este ejercicio, un aumento del 8,1% respecto al año anterior. Una parte de este resultado, 27,7 millones de libras (31,5 M€), son ingresos procedentes de la producción eólica.

  10. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido hoy en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados donde ha anunciado que el próximo 26 de julio se celebrará la nueva subasta de 3.000 MW de energía renovable. Como en la anterior, los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, según destacó.

En Línea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea