Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. El centro de investigación bifacial BiTEC, ubicado en Livermore, California, e inaugurado por Soltec en 2018 celebra su segundo aniversario. Durante sus dos años de recorrido, este centro ha confirmado un 2,1% más de ganancia bifacial con el seguidor SF7 Bifacial en configuración 2 en vertical en comparación con el mismo seguidor en 1V. Este 2,1% más de energía se traduce en cerca de 1,4 millones de dólares más de beneficio para una planta de 100 MW a 25 años.
  2. Más gas vehicular (gas natural licuado para vehículos con motor de combustión), ergo más gases de efecto invernadero (la Agencia Europea de Medio Ambiente estima que la contaminación atmosférica causa 40.000 muertes prematuras en España cada año, y que el principal foco de contaminación en las ciudades es el tráfico de vehículos de motor de combustión). Pues bien, la Comisión Europea le ha dado el visto bueno al proyecto denominado ECO-net, que coordinará Enagás y que consiste en desarrollar una red de 15 estaciones de repostaje de GNL (gas natural licuado) en España. ¿Presupuesto global del proyecto? Trece millones de euros. [Amplía el mapa].
  3. Christophe Brognaux, director y socio senior de Boston Consulting Group (BCG), considera que para abordar el reto climático necesitamos todas las tecnologías, pero si hay que priorizar, lo más importante es la eficiencia energética, y no estamos haciendo lo suficiente. Brognaux ha hecho estas declaraciones en la cuarta sesión de los debates Energy Prospectives, organizados por Fundación Naturgy e IESE Business School.

  4. La entidad catalana anunció ayer su intención de impulsar la emisión de "bonos verdes, sociales y sostenibles". Según reza el comunicado que ha difundido, "con esta iniciativa, Banco Sabadell pone en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital para avanzar en la transición hacia una economía eficiente en los recursos y con bajas emisiones de carbono". Los fondos obtenidos a través de estas emisiones irán destinados íntegramente a financiar o refinanciar, total o parcialmente, préstamos o proyectos existentes, nuevos o futuros.
  5. BloombergNEF (BNEF) ha dado a conocer hoy sus premios Pioneros de 2020: diez empresas en fase inicial que han sido distinguidas por su innovación y liderazgo en tecnologías de transformación. Entre ellas se encuentra StoreDot, compañía israelí reconocida por Bloomberg por haber desarrollado una batería para vehículo eléctrico, y otros productos, de carga ultrarrápida. Tanto, que le bastan cinco minutos para cargar por completo el coche.
  6. El Ejecutivo luso está trabajando en una Estrategia Nacional del Hidrógeno (H2) cuyo objetivo último es "convertir Portugal en un país exportador". Su Estrategia 2030 plantea, en ese horizonte, inversiones por valor de 7.000 millones de euros en proyectos de producción de hidrógeno verde y "ayudas a la inversión y a la producción" que podrían rondar los 900 millones. Uno de los objetivos que persigue el país vecino con su Estrategia 2030 es aprovechar su moderna red de gas natural para que los que circule por ella sea hasta un 15% de hidrógeno en 2030. Pero el buque insignia de la estrategia portuguesa es la gran factoría de hidrógeno de Sines, donde el objetivo es comenzar a producir H2 en año y medio. [En la imagen, autobús de hidrógeno de la empresa portuguesa Salvador Caetano].
  7. MASPV Energy lanza su modalidad de autoconsumo con paneles solares “sin inversión”. Con ella, las empresas pueden autogenerar su propia energía 100% limpia y ahorrar desde el primer día en sus facturas de electricidad mediante el uso de la energía solar. Sin inversión, sin riesgos y sin complicaciones. MASPV Energy se encarga de toda la gestión.
  8. La multinacional portuguesa ha anunciado hoy el cierre de todas las centrales térmicas de carbón que opera en la península ibérica. En el caso concreto de la central de Sines (Portugal), la empresa ya ha entregado a la Dirección General de Energía y Geología de Portugal su declaración de renuncia a la licencia de producción de electricidad. A la vez, la compañía ha comunicado por otro lado que, "en esta misma localización de Sines", está validando el desarrollo de un proyecto de producción de hidrógeno verde, en consorcio con otras empresas. En el caso de la central de Soto de Ribera (Asturias), EDP asegura "está validando proyectos con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador de almacenamiento de energía".
  9. La industria de alimentos Cargill abastecerá de electricidad basada en la eólica sus plantas en las localidades de Ilhéus y Barreiras, en el estado de Bahía, y en las terminales portuarias de Miritituba y Santarém, en el de Pará, a partir de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años firmado con la desarrolladora de proyectos eólicos Omega Energia.
  10. Las perovskitas, material de estructura cristalina descubierto hace ya casi dos siglos, son semiconductores. Basadas en un metal y un halógeno, tienen un enorme potencial para el desarrollo de células solares fotovoltaicas mucho más baratas de fabricar que las células basadas en silicio. Ahora, investigadores británicos y estadounidenses han desarrollado un aditivo molecular que mejora "enormemente" la longevidad de estas células.


Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea