Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. Laura Cozzi, Chief Energy Modeller de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), explicó ayer, en la presentación del World Energy Outlook 2018 (WEO 2018) en Madrid, que según los datos que se desprenden de este informe estamos ante dos posibles escenarios clave, que parten de la base de que el nivel de emisiones de CO2 procedentes del sector energético, después de tres años de estabilidad, en 2017 creció un 1,6%.
  2. España no produce casi energía con biocombustibles sólidos procedentes de cultivos energéticos. La regulación que afecta a las renovables y la escasa confluencia de criterios agrarios y energéticos ha impedido el desarrollo de unos cultivos sobre los que sí se ha investigado mucho. Pero la orden sobre seguros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), además de afectar a “cultivos agroenergéticos lignocelulósicos”, habla de “las producciones de paja resultante de las cosechas de cereales”.
  3. En una sociedad que progresa hacia un futuro cada vez más sostenible y que trata de reducir las emisiones totales a la atmósfera, los actuales sistemas de producción de hidrógeno basados en la electrólisis del agua en combinación con las fuentes de energía renovables se plantean como un recurso de gran potencial.  Tanto para la obtención de hidrógeno limpio como para minimizar las fluctuaciones de las energías renovables utilizando el hidrógeno generado como almacén energético. Escribe: Gema Rodado Nieto*
  4. Iberdrola anunció ayer que ha alcanzado con Grupo Uvesco (BM Supermercados) un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo. La compañía eléctrica venderá a Uvesco la electricidad que genere una instalación solar fotovoltaica que tiene previsto construir en la provincia de Badajoz. "El acuerdo -informa Iberdrola- se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un grupo de distribución en España". [Foto: Iberdrola (campo solar fotovoltaico de Santiago, en San Luis Potosí, México)].
  5. La secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de Argentina anunció ayer la publicación en el Boletín Oficial del país la Resolución 100/2018 "por la cual se convoca a los interesados a presentar ofertas para MiniRen/Ronda 3 del Programa RenovAr, con el objetivo de licitar cuatrocientos megavatios (400 MW) nuevos de potencia instalada de generación eléctrica de fuentes renovables".
  6. El instalador (o instaladora) y los paneles solares. Son las dos claves del asunto. La empresa gallega SunFields, con sede en Santiago de Compostela, presenta una serie de consejos sobre el particular -directrices- y repasa los que considera son los doce paneles top del mercado en cuanto a calidad y rendimiento (abajo está la lista). "Si el panel solar que te ofrecen se encuentra en esta lista -explican desde SunFields-, se podrá estar seguro de que se tendrá un sistema de autoconsumo con mayúsculas en cuanto a calidad y rendimiento". [Amplía la foto: abajo hay más detalles sobre esta instalación].
  7. Comenzó a trabajar en el campo de las energías renovables en 2004, ocupando distintos puestos de responsabilidad. Hoy, este ingeniero industrial es el director global de la Unidad de Negocio de Service Fotovoltaico en Ingeteam. Durante años ha compatibilizado su actividad profesional con la de formación en renovables, impartiendo clases en distintos másteres para universidades y asociaciones profesionales. Cree que acompañar a los clientes e innovar son las claves del éxito. Y que para ello es fundamental evolucionar y desarrollar nuevas herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades reales.
  8. Se llama Mula y está ubicada al sureste del municipio murciano del mismo nombre. Con sus 500 MWp de potencia es la más grande de España y de toda Europa. Cuando entre en plena operación, previsiblemente para finales de 2019, la energía solar producida en Mula será suficiente para abastecer a una ciudad del tamaño de Murcia capital.
  9. Cero emisiones, máxima sencillez, muy económico, flexible y versátil. El Trineo de Viento desarrollado por el explorador polar Ramón Larramendi ya está preparado para iniciar su nueva aventura: llegar al corazón de la la Antártida oriental y analizar entre otros aspectos, el alcance del cambio climático en este frágil e inexplorado rincón del planeta. La eólica y la solar serán las dos fuentes de energía que harán posible el viaje.
  10. Esta mañana ha sido presentada en Madrid la Asociación Española de Mujeres de la Energía, Aemener, en un acto celebrado en el Club Español de la Energía que ha contado con la participación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, socia de honor de la nueva asociación, y de Carmen Becerril, al frente de Aemener.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay un invitado y ningún miembro en línea