Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. La estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) ha anunciado el lanzamiento de Net Zero un programa piloto para emprendedores en tecnologías limpias, y que ya cuenta con once proyectos seleccionados, procedentes de distintas partes del mundo.
  2. Los fabricantes de componentes fotovoltaicos y de otras tecnologías renovables están aprovechando estos días de confinamiento para ofrecer webinars de formación y distintos eventos online especialmente indicados para los profesionales del sector. Estos son los que ofrece Victron:
  3. La Cámara de Bioetanol de Maíz ha anunciado mediante un comunicado que sus plantas corren el riesgo de cierre total o parcial debido a una abrupta caída de la demanda provocada por el confinamiento obligatorio de la población decretado por el gobierno argentino el pasado 20 de marzo para hacer frente a la propagación del Covid-19, medida que ya ha sido prorrogada por lo menos hasta el lunes próximo.
  4. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha abierto los procesos de consulta pública previa de la Estrategia de Almacenamiento y la Hoja de Ruta de Hidrógeno Renovable, dos documentos necesarios para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.
  5. El fabricante israelí de inversores fotovoltaicos está preparando una feria solar virtual e interactiva que se realizaría en la semana del 15 de junio de 2020. Una idea que surge tras las cancelaciones de los principales eventos del sector, como Intersolar. SolarEdge quiere lanzar una feria virtual en la que la comunidad solar pueda ver, escuchar y comunicarse con los demás en torno a las últimas tendencias de la industria.
  6. En las últimas dos semanas, el precio del carbono en Europa ha experimentado un cambio drástico y actualmente se comercializa entre 16 y 18 euros por tonelada, lo que supone una caída del 40% de su precio desde principios de marzo, cuando la tonelada se negociaba a unos 24 euros.
  7. El segundo encuentro organizado por UNEF en el marco de la iniciativa #DialogosSolaresDesdeCasa, celebrado ayer 7 de abril, contó con la participación de Pedro González, director de Regulación de aelec, y Daniel Pérez, PPA Lead & Chief Legal Officer de Holaluz, con el epicentro puesto en la tarifa eléctrica y cómo lograr que se situé en línea con la transición ecológica.

  8. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó ayer, 7 de abril, El Covid-19 y el mundo del trabajo (segunda entrega). Las previsiones que maneja la OIT en ese informe son devastadoras: la crisis por el Covid-19 hará desaparecer el 6,7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de 2020, “lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo”. Ayer, 7 de abril, todas las bolsas europeas y asiáticas subieron (un 2% de media). O sea, que subió Euro Stoxx, subió la británica FTSE 100, la italiana FTSE MIB, el Ibex 35, Dax (Alemania), Cac 40 (Francia), Swiss MKT (Suiza), Nikkei (Japón) y Hang Seng (China).
  9. Es el mensaje que ha transmitido Giles Dickson, el presidente de la Asociación Europea de la Industria Eólica (WindEurope), durante la presentación del informe Financing and Investment Trends (que analiza cuáles han sido las tendencias de la financiación y la inversión en el sector eólico en 2019, ejercicio durante el cual el sector ha movido la formidable cifra de 51.800 millones de euros en Europa). Dickson reconoce que las perspectivas (en lo que se refiere a la inversión en el corto plazo) se hallan ahora mismo “bajo la sombra de los efectos del Covid-19”, pero articula un discurso muy claro: “las energías renovables y el Pacto Verde Europeo son el motor de la recuperación de Europa”.
  10. La legislación española obliga a un consumo anual de biocarburantes en el transporte que para 2019 se estableció en un siete por ciento. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), entidad responsable de la expedición de certificados de biocarburantes, afirma que los resultados provisionales del pasado año dejan ese porcentaje en un seis por ciento, aunque confían en que se supere ese punto porcentual con la anotación definitiva. El sector achaca el no cumplimiento momentáneo a que se empezara muy tarde (octubre de 2019) la certificación de la obligación.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea