Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Noticias APEGR

logo web

JORNADA FINAL DE LA CAMPAÑA “VECINOS POR EL CLIMA

OPORTUNIDADES DE MEJORA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

Diputación de Granada, Medio Ambiente

Desde Diciembre de 2015 se ha desarrollado una campaña de ahorro energético en viviendas de los vecinos de nuestros municipios, habiendo participado un total de 103 casas de los 13 municipios participantes (Arenas del Rey, Armilla, Baza, Benamaurel, Caniles, Carataunas, Castell de Ferro, Nivar, Padul, Salar, Salobreña, Velez de Benaudalla, y Zafarraya), además de más de 400 chavales de colegios de estos municipios, dentro de la experiencia Energía 3D.

Una vez finalizada la competición de ahorro de este año, este próximo viernes 13 de mayo, desde el área de MedioAmbiente de la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada, le invitamos a asistir a la Jornada “OPORTUNIDADES DE MEJORA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS” cierre de la campaña de concienciación sobre el consumo energético en nuestras casas “Vecinos por el Clima”. En esta jornada se hablará de las posibilidades existentes de mejora energética en nuestras casas, de las posibles ayudas a las que acogerse, así como las conclusiones finales de la campaña de concienciación (incluyendo la entrega de premios finales a cada grupo participante).

Fecha: 13 de Mayo de 2016 - 9:30

Lugar: Salón de Actos de Diputación de Granada - C/Periodista Barrios Talavera, 1 - 18014 Granada

Programa: Puede consultarlo pinchando aquí Programa de la Jornada.

Aforo limitado: Puede inscribirse a través del formulario online hasta completar plazas de aforo: https://docs.google.com/forms/d/1dkOJ26xhlwjo-sTB8sjKBDP_BdE1wmrHSOEg1JKgAQ4/viewform

Asistentes: Cualquier ciudadan@, responsable polític@, técnic@ municipal, y/o profesional del sector que quiera informarse sobre la materia.

El formulario estará abierto hasta completar el aforo de la Sala. En caso de que tengan problemas con el formulario online, siempre pueden inscribirse llamando al teléfono de la Agencia 958281551.

Durante la campaña de concienciación se han enviando a los vecinos participantes de la campaña “Vecinos por el Clima” un consejo de ahorro semanal para que lo apliquen en sus casas, y puedan comprobar, a través de las lecturas de contadores y los equipos de gestión energética cedidos, cuanto y como ahorran con las diferentes medidas.

Nuestra intención es que cualquier ciudadano, y especialmente cualquier vecino de la provincia puede descargar de igual forma los consejos de ahorro energético en las casas y empezar a aplicarlos para ahorrar en su factura energética. Por eso hemos colgando los consejos semanales en esta web y en nuestras cuentas de twitter y facebook.

cartel web

En otras ediciones se han llegado a una media de ahorro de en torno al 15%. Se puede consultar más información sobre el proyecto “Vecinos por el Clima” en la sección del mismo nombre de la página de la Agencia Provincial de la Energía de Granada: http://www.apegr.org/

Puede consultar los consejos de ahorro a continuación:

1-. 1er consejo de ahorro: Ahorra en calefacción, descargalo aquí.

2-. 2do consejo de ahorro: Aisla mejor, descargalo aquí.

3-. 3er consejo de ahorro: Ilumina eficiente, descargalo aquí.

4-. 4to consejo de ahorro: Standby, descargalo aquí.

5-. 5to consejo de ahorro: Electrodomésticos, descargalo aquí.

6-. 6to consejo de ahorro: Frigorífico, descargalo aquí.

7-. 7to consejo de ahorro: Lavadora, descargalo aquí.

8-. 8to consejo de ahorro: Lavavajillas, descargalo aquí.

9-. 9to consejo de ahorro: Secando ropa, descargalo aquí.

10-. 10to consejo de ahorro: Cocina, descargalo aquí.

11-. 11to consejo de ahorro: Horno, descargalo aquí.

12-. 12to consejo de ahorro: Microondas, descargalo aquí.

13-. 13to consejo de ahorro: Televisión, descargalo aquí.

14-. 14to consejo de ahorro: Ordenador, descargalo aquí.

15-. 15to consejo de ahorro: Pequeños Electrodomésticos, descargalo aquí.

16-. 16to consejo de ahorro: Agua caliente, descargalo aquí.

17-. 17to consejo de ahorro: Climatización, descargalo aquí.

18-. 18to consejo de ahorro: Ahorra en la comunidad, descargalo aquí.

Granada ECDS2014 Web

De igual manera, en la delegación de medio ambiente se llevan a cabo otra serie de actuaciones no directamente ligadas al uso de la energía, pero que si van en pro de la mitigación del cambio climático, además de otros beneficios medioambientales y sociales para la ciudadanía, como son los programas de Compostaje, Caminos Escolares Seguros, Reciclado de residuos, programas de educación ambiental, actuaciones en la gestión del ciclo integral del agua, etc. Más información en la web de Diputación www.dipgra.es y en web de la red GRAMADS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea