Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Noticias APEGR

Optitrans

PROYECTO OPTITRANS (PGI01997)

Finaliza "Enruedate por Granada"

Finaliza la campaña “Enruédate por Granada” con la que Diputación promueve una movilidad sostenible entre sus empleados. Durante los seis meses que ha durado la campaña, han participado 39 empleados de la institución a través de Ciclogreen, una aplicación en la que los kilómetros recorridos en bicicleta o andando se convierten en puntos para optar a premios

Desde Diputación de Granada se ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre una campaña para promover entre los trabajadores de la propia institución el uso de la bicicleta, así como caminar para ir diariamente al trabajo. Esta primera campaña “Enruédate por Granada”, en la que han participado 39 empleados, se ha llevado a cabo con Ciclogreen, una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible premiando con regalos y descuentos los kilómetros recorridos en bicicleta, caminando o corriendo.

La Agencia Provincial de la Energía, a través del Proyecto Europeo OptiTrans sobre movilidad sostenible en áreas suburbanas y rurales, ha colaborado con la Diputación de Granada en el desarrollo y gestión de esta iniciativa, con el objetivo de apoyar a las administraciones públicas y planificadores del transporte, introducir nuevas políticas de movilidad y hacer el transporte público más atractivo para los viajeros. El proyecto ha contado, además, con el apoyo de la ECF (European Cyclist Federation) y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Seis meses después de un programa de retos de movilidad y sorteo de regalos para fomentar la participación, los datos constatan la implicación de los empleados en la iniciativa, superando la cifra de 11. 000 kilómetros recorridos de forma sostenible, logrando así evitar la emisión de más de 2,2 toneladas de CO2.

Como cierre de la campaña, esta mañana en la sede de Diputación, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha hecho entrega al empleado del área de Medio Ambiente, David Fernández Caldera, del último de los cuatro premios otorgados durante los seis meses del proyecto.

OptiTrans

 

El proyecto OptiTrans (Optimización del transporte público por una movilidad regional verde. Este proyecto está implementado a través del programa INTERREG EUROPE, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER) comienza su andadura este año 2017. La Agencia Provincial de la Energía de Granada es socia del proyecto Europeo OPTITRANS dentro de la segunda convocatoria del Programa operativo Interreg Europe 2014-2020. El Comité de Gestión del Programa Operativo de Interreg Europe dicta resolución aprobando el proyecto PGI01997, "OPTITRANS: Optimisation of Public Transport Policies for Green Mobility", y con fecha 25 de noviembre de 2016, de tal manera que el proyecto comienza oficialmente el 1 de Enero de 2017, siendo su finalización prevista el 31 de diciembre de 2021.

Más información sobre la campaña aquí: https://www.enruedatedipgra.com/

Para seguir el avance del proyecto en las redes sociales, no dudes en seguirnos con el hashtag: #OptiTransInterreg

Más información del proyecto en la página de internet oficial del proyecto: https://www.interregeurope.eu/OptiTrans/

Más información sobre la convocatoria de proyectos Europeos Interreg Europe: https://www.interregeurope.eu/

¡Camina, ve en bici, usa transporte publico, comparte coche, conduce de forma eficiente, y/o usa V.Eficientes!, mira los consejos de la Agencia Andaluza de la Energía aquí: Consejos básicos AAE en Movilidad

Origen de la noticia en la web de Diputación de Granada: http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/noticias-inicio/finaliza-campana-enruedate-granada-que-diputacion-promueve-una-movilidad-sostenible-sus-empleados

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea