Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Optitrans

PROYECTO OPTITRANS (PGI01997)

Optimisation of Public Transport Policies for Green Mobility

El proyecto OptiTrans (Optimización del transporte público por una movilidad regional verde. Este proyecto está implementado a través del programa INTERREG EUROPE, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER) comienza su andadura este año 2017. La Agencia Provincial de la Energía de Granada es socia del proyecto Europeo OPTITRANS dentro de la segunda convocatoria del Programa operativo Interreg Europe 2014-2020. El Comité de Gestión del Programa Operativo de Interreg Europe dicta resolución aprobando el proyecto PGI01997, "OPTITRANS: Optimisation of Public Transport Policies for Green Mobility", y con fecha 25 de noviembre de 2016, de tal manera que el proyecto comienza oficialmente el 1 de Enero de 2017, siendo su finalización prevista el 31 de diciembre de 2021.

Breve introducción al proyecto OPTITRANS,Optimización del transporte público por una movilidad regional verde:

El principal objetivo del Proyecto OptiTrans es el de buscar soluciones innovadoras para incrementar el porcentaje de uso del transporte público en áreas suburbanas y rurales.

Para ello, el proyecto OptiTrans quiere incrementar la capacidad de planificación y organización de las autoridades públicas y sus cuerpos subordinados responsables del transporte público. Esto se quiere hacer mediante la adopción de planes de acción que introduzcan aproximaciones novedosas para mejorar las políticas públicas, así como contribuyendo al cambio de actitud hacia el incremento del uso del transporte público.

En definitiva, el proyecto OptiTrans quiere apoyar a las administraciones públicas y planificadores de transporte, introducir nuevas políticas de movilidad, y hacer el transporte público más atractivo para los pasajeros.

Por todo ello, la idea principal del Proyecto es el desarrollo de un plan de actuaciones reales y financiables con fondos FEDER (o cualquier otro tipo de fondos elegible) relativas a optimización del transporte público y la movilidad verde, de cara a su posterior implementación real. En el proyecto Europeo es importante conformar un grupo de apoyo de expertos que trabajen en una estrategia de influencia sobre las actuaciones que se diseñen/proyecten por parte de la Agencia de la Energía de Granada, y por ende de la Diputación de Granada, en materia de movilidad, así como en la propuesta de acciones que creen sinergias en otras instituciones que trabajen en el área metropolitana de Granada y en la provincia de Granada. El foco principal de las políticas a desarrollar va destinado a las siguientes temáticas principales: 

 

  • Timetable integration
  • ICT Mobility, realtime and integrated information
  • Integrated ticketing
  • Multimodal mobility
  • P.T. Network
  • E-Mobility, E-Bike
  • Pedestrian mobility
  • On-Demand (be careful on resources)

Optitrans

Para seguir el avance del proyecto en las redes sociales, no dudes en seguirnos con el hashtag: #OptiTransInterreg

Más información del proyecto en la página de internet oficial del proyecto: https://www.interregeurope.eu/OptiTrans/

Más información sobre la convocatoria de proyectos Europeos Interreg Europe: https://www.interregeurope.eu/

¡Camina, ve en bici, usa transporte publico, comparte coche, conduce de forma eficiente, y/o usa V.Eficientes!, mira los consejos de la Agencia Andaluza de la Energía aquí: Consejos básicos AAE en Movilidad

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea